Orpesa volverá a contar este verano con tres consultorios auxiliares, que se unirán al centro médico de la calle Torreblanca. La Conselleria de Sanidad aportará el personal médico necesario para que el consultorio de la avenida del Mar pueda abrir esta temporada. Así lo anunció ayer el alcalde Rafael Albert, que precisó que el centro sanitario estará disponible desde el próximo lunes 17 hasta finales de agosto en horario de tarde. La falta de médicos impidió su apertura durante el pasado verano, época en la que el municipio rebasa los 100.000 habitantes.

Ante la posibilidad de que volviera a quedarse algún consultorio sin abrir este verano, el consistorio solicitó las competencias a la administración autonómica para hacerse cargo del alquiler de las viviendas del personal sanitario para los centros auxiliares. En un pleno celebrado hace dos semanas destinó 3.500 euros para este fin.

Por otro lado, durante el pleno de ayer, el equipo de gobierno dio cuenta en el pleno ordinario de julio celebrado ayer del informe de reparos del ejercicio 2016, que provocó las críticas de Compromís y Ciudadanos. El alcalde Rafael Albert puso de manifiesto la reducción del número de reparos y justificó algunos al haber asumido competencias impropias para ofrecer servicios a la localidad. El informe reflejó 177 reparos totales, por los más de 700 del ejercicio anterior.

El pleno también aprobó la cuenta general del ejercicio 2016.