El Ayuntamiento de Viver ha finalizado el proyecto de puesta en valor del yacimiento romano de El Prado de la localidad, que comenzó a realizarse el pasado mes de diciembre y tenía como principal objetivo la documentación, limpieza y consolidación de las estructuras excavadas.

Se trata de una antigua villa romana, ubicada en la partida de los Cabillos, a unos tres kilómetros del núcleo poblacional que el consistorio pretende ahora adecuar como atractivo turístico y convertirlo en una de las zonas de interés turístico de la localidad.

Como apuntaron desde el ayuntamiento la labor pasa ahora por realizar la segunda fase de este proyecto que irá destinada a la difusión del yacimiento entre el público. En este sentido, desde la web municipal el consistorio ha creado un enlace a un modelo fotogramétrico 3D interactivo en el que se pueden conocer los restos excavados de la villa romana con las anotaciones informativas.

Desde el ayuntamiento se ha preparado una excursión para, el próximo 28 de julio, visitar este yacimiento y conocer los trabajos que se han realizado.