El Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Benicarló abrió ayer la entrega de premios literarios de la localidad. La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, el regidor de Cultura, Josep Barberà, y el director de publicaciones d'Onada Edicions, Miquel Àngel Pradilla fueron los encargados de dar a conocer a los ganadores.

La entrega de originales superó a la anterior edición con un total de 67 copias frente a las 49 presentadas en 2016. Además, participaron escritores procedentes de diferentes países como Portugal, Italia, Bulgaria, Argentina , Colombia y Mexico .

Los ganadores del evento fueron el biólogo, escritor y periodista, Martí Domínguez con el premio de Divulgació Científica por 'Veus de ciència', Josep Santesmases recibió el premio de Literatura Memorialística por 'Els paisatges trobats'. El premio Literatura Gastronómica fue para Juan José Roda por 'La cuina de la gent de la mar y el 4t premio Internacional d'Àlbum Il·lustrat Ciutat de Benicarló la recibió Juan Hernaz y Fátima Fernandez, que por segundo año reciben este galardón, por el álbum 'Por pequeño que parezca'.