El nuevo Consell de Festes, de carácter consultivo, ya está constituido. Está conformado por políticos, representantes de los barrios, de la tercera edad, de la agrupación de Cadafals i Caixons, de entidades musicales y Hosturionda, entre otros miembros de asociaciones culturales y festivas.

El Consell, que quedó constituido el martes 11 de julio tras la aprobación de los estatutos que tuvo lugar en el pleno del 8 de marzo, está presidido por el alcalde socialista Ximo Huguet, quien delegará en el concejal de Fiestas, Asensio Blaya. El resto de políticos que forman parte del organismo festivo son Lluís Pastor, de Compromís, que será vicepresidente, y Encarna Ribes Rovira (PSPV-PSOE), Manuel Miguel Escrig Azor (Onda Sí Se Puede), Iván Tauste Ruiz (EU) y Pascual Mundina Sol (Ciudadanos). El PP renunció al estar en contra de la presencia de políticos en el organismo festivo.

De la misma forma, otros veintisiete puestos están ocupados por miembros de asociaciones, como la de Gegants i Cabuts y Fiestas San Bartolomé Tosalet, e incluso integrantes de la asociación Musical Santa Cecilia.