El proyecto de regeneración de la playa de Almassora cumplirá con el descanso estival acordado tras conseguir la ejecución del 90% de las obras requeridas. El impulso dado por el Servicio Provincial de Costas y la nueva empresa concesionaria en los último meses a los trabajos ha hecho posible que, a día de hoy, haya finalizado la construcción de las dos escolleras situadas en la playa de Benafelí.

Así pues, y tal como pactaron el equipo de gobierno y Costas con los representantes de los colectivos vecinales del distrito marítimo, las obras están paradas desde ayer y hasta el próximo 1 de septiembre. Las vallas han sido retiradas y los bañistas ya pueden disfrutar de tada la playa.

La prórroga de dos semanas concedida por Almassora para la realización de los trabajos durante el mes de julio ha permitido «un avance considerable en el proyecto, que en apenas dos meses ha pasado del 40 al 90% de ejecución», confirmó la concejala de Playas, Amaya Gómez. La edil agradeció «la comprensión de los vecinos» y «el compromiso de la delegación provincial para cumplir con los plazos dados», según los que las obras deberían finalizar en octubre.