La sexta renovación del Castellón llega de un futbolista de la casa. El joven guardameta navarro Álvaro Unanua firmó por una temporada más el sábado pasado, después de unos días de incertidumbre porque el presidente del Almazora, Ramón Broch, había dicho en Radio Voramar que lo tenían prácticamente firmado. El técnico Frank Castelló habló con el futbolista para que se quedara en la entidad de la capital de la Plana. Al final aceptó.

Unanua será componente de la primera plantilla del Castellón y se jugará la titularidad con Alejandro Zagalá. Delante una dura pretemporada que arranca hoy. La otra opción que manejaba el conjunto castellonense, por si fallaba el arquero navarro, era el gandiense Óscar Barrantes Gea, que la temporada pasada jugó en calidad de cedido en el Borriol, donde disputó 39 de los 40 partidos del campeonato liguero.

El joven cancerbero se convirtió en el sexto futbolista en ser renovado por el Castellón y el primero del equipo filial que da el salto a la primera plantilla. Los otros que vieron prolongada su estancia en la entidad de la Plana fueron el también portero Alejandro Zagalá, el defensa Enrique José Sampedro, los centrocampistas Marenyà y Ximo Forner, y el delantero Rubén Fonte.

Álvaro Unuanua Dean (Pamplona, 8 de enero de 1996) lleva cinco temporadas en la cantera albinegra. Jugó en el fútbol base del Elche, Villarreal, Roda y desde verano de 2013 está la cantera del Castellón. Desde el juvenil B hasta el filial. Incluso estuvo cuatro partidos citados con el primer equipo, pero no debutó.

El Castellón solventó el problema de la portería, y a partir de hoy intentará tapar los otros agujeros que tiene la actual plantilla. Es posible que haga falta un lateral izquierdo, al margen de Kike Ferreres, un futbolista de banda izquierda, un centrocampista y dos delanteros. Nombres suenan, como es el caso de Charlie Meseguer, Carlos Esteve y David Cubillas, junto a Chema Díaz.