La Guardia Civil de Burriana ha detenido a tres personas como supuestos autores de un robo con violencia y un delito contra la seguridad del tráfico tras robar en un vehículo en la estación de servicio de La Plana en la AP-7 y darse a la fuga.

Según han informado fuentes de la comandancia provincial, en el área de servicio de La Plana de la AP-7, sentido Valencia, los agentes observaron un vehículo que les infundió sospechas y al proceder a identificarle se dio a la fuga a gran velocidad.

Se inició un seguimiento hasta el peaje de Moncofar y allí apagó las luces y, tras realizar un movimiento brusco, salió por el carril de desaceleración y se saltó el bordillo que delimita los dos carriles y continuó sentido Barcelona.

Los agentes le persiguieron y le advirtieron con señales luminosas que se detuviera pero el conductor hizo caso omiso y siguió circulando a gran velocidad y realizando movimientos bruscos (y sin las luces encendidas), hasta que fue interceptado.

Mientras identificaban a sus ocupantes, dos mujeres y un hombre, los guardias civiles tuvieron conocimiento de que en el área de descanso de la AP-7 de la Plana, los ocupantes de un vehículo habían sido víctimas de un robo con violencia.

Los asaltantes habían utilizado la fuerza para sustraer un bolso del interior del coche, que contenía efectos personales y tres teléfonos de alta gama.

La descripción de los autores del robo coincidía con los ocupantes del vehículo interceptado, por lo que se procedió a la detención de las tres personas, de entre 24 y 47 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo con violencia y contra la seguridad del tráfico.

Además al varón le figuraba una orden de búsqueda y detención de un Juzgado de El Prat de Llobregat (Barcelona) y otra de averiguación de domicilio y paradero de un Juzgado de lo Penal de Reus (Tarragona).

Las diligencias instruidas, han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Instrucción número 3 de Villarreal.