17 de julio de 2017
17.07.2017

El Early Music de Morella impulsará su misión social y de reinserción

Las actividades van dirigidas a mayores, niños y músicos de Marruecos y contarán con personal recluso

16.07.2017 | 23:22

Early Music Morella, Academia y Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista, que organiza la Asociación Cultural Comes, impulsará su misión social con talleres didácticos para mayores, niños y músicos de Marruecos impartidos por intérpretes como Carles Magraner, director de Capella de Ministrers, Robert Cases, Mara Aranda y Jota Martínez. Asimismo, desarrollará en su sexta edición un programa de reinserción social con personal recluso y exrecluso en Morella del 21 al 27 de julio.

Las actividades se realizarán en la residencia de la Tercera Edad San Juan Bautista y en el Centro de Día del municipio en unos talleres divulgativos en los que se explica el trabajo de investigación y recuperación de la música antigua y los instrumentos que se utilizan en las actuaciones que sirven para ofrecerles un pequeño concierto que se convierte en una experiencia muy satisfactoria y emocionante tanto para los músicos como para las personas mayores.

Estas iniciativas, que cuentan con la colaboración de la Obra Social «La Caixa», también tiene como destinatarios a niños que pueden disfrutar de unos conciertos didácticos que abordan el conocimiento mediante la música y de la mano de prestigiosos intérpretes y cantantes que realizan estos talleres como parte de una actividad de la escuela de verano que apoya el Ayuntamiento de Morella.

Reinserción social y laboral

Esta labor, de marcado carácter social, ya se inició el año pasado y en la presente edición se ve ampliada con un proyecto, junto con la Asociación Àmbit y la Fundación Cultural Capella de Ministrers, que tiene como objetivo la reinserción social y laboral de personal recluso y exrecluso a través de la cultura, un modelo pionero que las administraciones locales han mostrado interés en implantar. En el festival, cuatro personas, formadas previamente, colaborarán con el equipo técnico de los conciertos, en el apoyo logístico de las actividades y en la atención al público.

Por otro lado, Early Music Morella en colaboración con la Asociación Cultural Comes y el Instituto Europeo del Mediterráneo (IeMed) ha concedido cinco becas a jóvenes alumnos del Conservatorio de Tetuán (Marruecos) que han superado los niveles de formación media en la práctica musical. Estas ayudas cubren totalmente los gastos de la Academia, los traslados de ida y vuelta del país de origen a España, el alojamiento y la manutención durante el período en que se desarrolla. Los objetivos del programa son acercar el diálogo intercultural a partir de la música con una perspectiva plural y profunda en torno a las tradiciones musicales más interesantes. Cuenta con la colaboración de diferentes instituciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine