El Ayuntamiento de Almassora ha registrado un repunte de la actividad industrial en este primer semestre del año con la apertura de seis nuevos expedientes en dos de los polígonos más potentes de la localidad. El departamento de Urbanismo ha confirmado las solicitudes de ampliación y nueva construcción por parte de grupos empresariales interesados en expandir sus negocios en Almassora.

Según los datos del departamento municipal, cinco de los expedientes corresponden a ampliaciones y uno es para la construcción de una nueva nave industrial. «Destaca el interés de estas compañías, que manejan un gran volumen de negocio, por establecerse y ampliar sus dependencias en nuestros polígonos», en palabras de la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro.

Es el caso de Pamesa y Ferro Spain, que han solicitado ampliaciones en sus sedes del polígono Ramonet. Por su parte, el SUPOI-8 (Camí Fondo) albergará las ampliaciones de Intercoop, Thesize Surface e Hyperion Capital, extensión de la empresa Efi Cretaprint a la que la junta de gobierno concedió licencia la semana pasada. Además, este polígono es el elegido también por los responsables de Neolith para la construcción de una nueva nave industrial.

En la misma línea se ha manifestado la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, tras celebrar el primer Día del Veí, reunión que aprovechó un grupo empresarial de l'Alcora para avanzarle su intención de establecerse en el SUPOI-8. Este polígono, pensado para albergar grandes industrias, es el que mayor potencial presenta para continuar desarrollándose y es clave dentro de la carrera por lograr la marca de Municipio Industrial Estratégico. El equipo de gobierno apuesta por consolidar la actividad de las firmas ya existentes en este recinto empresarial y atraer a nuevos inversores al reclamo de un recinto con prestaciones. En este sentido, se están sustituyendo las 1.200 farolas de los polígonos por alumbrado público de bajo consumo.