17 de julio de 2017
17.07.2017

Hamilton impone su ley en Silverstone

El piloto británico logra recortar 19 puntos a Vettel, que acabó séptimo, y se queda a un punto del alemán en la general

17.07.2017 | 09:14
Lewis Hamilton celebra con la afición local su victoria en el GP de Gran Bretaña.

LoEl idilio de Lewis Hamilton con el circuito de Silverstone es tal que el piloto británico pudo rubricar ayer, con absoluta tiranía, su cuarto triunfo consecutivo en el GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno, en el que venció en 2014, 2015, 2016 y 2017 y, también, en 2008. Desafiar la historia del automovilismo era el empeño de Hamilton y su voracidad le premió con 25 puntos. A ellos aspiraba tras dominar la sesión de clasificación del sábado y colocarse con su pole número 67 a solo una de la plusmarca de Michael Schumacher.

El inglés, reconciliado ya con el público local tras ausentarse el pasado miércoles de la exhibición de los pilotos en Londres, acumula un botín de 176 puntos tras salir vencedor igualmente de los Grandes Premios de China, España y Canadá. Alcanzado el ecuador de la temporada, con la resolución de la décima prueba del campeonato, el plan del británico pasa ahora por lograr su cuarto entorchado mundialista. Apenas un punto le separa del líder, el alemán Sebastian Vettel.

El piloto de Ferrari se presentó en Silverstone con un margen de 20 puntos, pero Hamilton lo minimizó en una carrera aciaga para el germano. Un error de cálculo en la vida de los neumáticos por parte de los responsables de la escudería italiana frustró su Gran Premio. «Nos cogió por sorpresa», lamentó Vettel con incredulidad. El alemán rodaba en tercera posición cuando, encarando ya la última vuelta, sufrió un pinchazo.

Por el mismo trance había pasado poco antes su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, aunque él sí tuvo margen para pasar por el garaje, cambiar las gomas y progresar hasta el tercer puesto. Segundo figuraba ya, contra pronóstico, el también finlandés Valtteri Bottas. Campeón del pasado Gran Premio, en Austria, el piloto de Nastola -tercero en el Mundial con 154 puntos- rubricó el doblete de Mercedes tras remontar desde la novena plaza.

Copado el podio por los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas y por el Ferrari de Kimi Raikkonen, la cuarta y quinta posiciones fueron para los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo, decimonoveno en la parrilla de salida. El piloto de Perth sí pudo completar la remontada deseada por el español Fernando Alonso, protagonista de otro abandono. Otro problema de fiabilidad de su McLaren Honda, esta vez «con la bomba de gasolina». Tampoco su compatriota Carlos Sainz pudo cruzar la bandera a cuadros. Se marchó mucho antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine