17 de julio de 2017
17.07.2017

El Planetario apuesta por una amplia programación didáctica en julio y agosto

Los más pequeños podrán disfrutar de varios talleres, una escuela de verano, una ludoteca y cuentacuentos

16.07.2017 | 23:22

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló ha creado un programa didáctico y divertido para el Planetario de en los meses de julio y agosto con una amplia oferta de diversas actividades para todas las edades.

De esta forma, tanto los más pequeños como los más mayores podrán conocer de una manera interesante y entretenida el mundo astronómico y científico. Además, todas ellas, excepto las proyecciones de astronomía, son gratuitas para todos.

Durante todo el año, el Planetario pone a disposición del público una serie de interesantes exposiciones. Sin embargo, este verano destacan algunas como «Los tesoros de Tutankamon», que incluye un documental y la muestra de objetos encontrados en la tumba del faraón egipcio, «Holografías», «Física de los minerales», «Fósiles de Castelló», «Islas Columbretes» y «Péndulo de Foucault y espejos curvos». El horario de estas exposiciones será de lunes a domingo de 10.30 a 13.45 horas y de 17 a 20.45 horas.

También de lunes a domingo, los niños de entre 3 y 12 años podrán acudir de 9.30 a 13.30 horas a la escuela de verano, organizada por Sagals. Aquí se aprenderá sobre astronomía y ciencia mientras se divierten con otros niños de su edad en esta época de vacaciones. Para poder participar, deberán ser inscritos en la actividad, pudiendo disfrutar de esta experiencia un máximo de 2 semanas.

Durante este mismo periodo de la semana, tanto pequeños como mayores podrán ser espectadores de proyecciones de astronomía, la única actividad no gratuita. El precio de la entrada para los mayores de edad es de 4 euros y el de menores, familias numerosas, mayores de 65 años y jubilados de 3 euros. Los horarios varían según el día de la semana: de lunes a viernes de 18 a 20 horas y los sábados y domingos de 11 a 20 horas.

Los títulos que se transmitirán tienen una duración aproximada de media hora y son realmente variados, al mismo tiempo que muy dinámicos, que no dejan de sorprender al espectador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine