Vicent Abaso acaba su etapa juvenil y abandona la disciplina del Villarreal para enrolarse a la del Roda, conjunto que esta temporada 2017-18 debutará en Tercera División. Natural de Burriana, este defensa central de reza, que también puede actuar como lateral, tiene claro su intención este año es «asentarme en la categoría, intentar ganarme la titularidad y con ello disputar el máximo de minutos posibles y, en especial, ser un jugador que aporte mucho a mi nuevo equipo». No está nada mal para este talentoso futbolista.

Viene de proclamarse campeón de Liga con el juvenil A del Villarreal, en División de Honor, pero apenas disfrutó de oportunidades y por eso «quiero quitarme esa espina, a pesar de jugar poco, pero estoy contento por lo logrado y ahora por dar el salto a la Tercera División». Su mejor temporada posiblemente fue la 2015-16 con el Roda juvenil A, siendo una pieza clave y marcando un buen puñado de goles. Ahora es momento de cambiar. De empezar a curtirse como futbolista. «En Tercera se vive el fútbol de verdad. De contacto. Hay mucho fútbol directo y jugadores muy veteranos. Hay que tener mucha cabeza, y no se ve tanto buen juego como en División de Honor», aseguró el joven central de Burriana que esta temporada jugará en el Roda.

Vicent Abaso es consciente que lo que nos va a deparar este debutante Roda en Tercera es una incógnita, pero de momento le está gustando cómo va quedando configurada la plantilla con los nuevos fichajes. «Es nuestro primer año en la categoría y a ver cómo nos va, si nos asentamos bien y podemos quedar lo más arriba posible», finalizó el excentral del juvenil del Villarreal.

El central nació en Burriana un 7 de enero de 1998 y a partir de esta temporada inicia una nueva etapa dentro de su aún corta carrera deportiva.