Arranca la pretemporada para otros tres equipos provinciales de Tercera División. Almazora, Borriol y Villarreal C se visten de corto para iniciar los entrenamientos. Mañana lo hará el debutante Roda, que se ejercitará en la Ciutat Esportiva Pamesa. La cuenta atrás para llegar en el mejor momento posible al domingo 20 de agosto cuando arrancará la competición liguera, y de las tubos de ensayo y probetas se pasará a las balas de fogueo.

Los refuerzos no paran de llegar en el Almazora, Borriol y en especial en el Roda, pero el único que no acudirá al mercado de fichajes será el segundo filial del Villarreal que sólo subirá juveniles del División de Honor, más la decena de jugadores que continuarán de la temporada pasada. Eso es lo que se ha dicho. Estarán a las órdenes del técnico debutante Pere Martí, que llega del juvenil A del Roda.

El Borriol de Iván Campos está en plena fase de remodelación. Ha fichado y espera cerrar más altas para compensar el importante número de futbolistas que han causado baja. En estos momentos la plantilla está integrada por los porteros Carlos Sabater (Castellón) y Cristian Vilar (l'Alcora); los defensas Adrián Villarubia, Pepe Mora, Lalo Asín, Patxi Dávila, Álex Gil (filial), Carlos Álvarez (El Puig) y Alberto Miró (Burriana); los centrocampistas Juan Carlos Páez, Javi Mora, Pascu Font de Mora (Onda) y Mario Gallego (Acero); y los delanteros Juan López y Badre.

El Almazora también ficha. La escuadra de Nahum Mingol será la que más caras nuevas presentará. A falta de confirmación oficial, los que está atados son Cristian Navalón (San Pedro), Nando Ventura (Roda), Juan Lorite (Onda), Blay Andrés, Álex Salt, Koke Pérez y Nahum Mingol (los cuatro del Castellón B), Marcos Pradas (Club la Vall), mientras que se habla de un acuerdo con Younnes (ex juvenil albinegro) y de Víctor Llorens.

Lo dicho. El Villarreal C no incorporará caras nuevas. Y el Roda hasta la fecha ha hecho oficial las llegadas del portero Jorge Rives (juvenil Levante), los defensas Ramón Pallarés (Borriol) y Vicent Abaso (juvenil del Villarreal), así como los centrocampista Iván Cortés Tali (Borriol) y David Karg (Eintracht Noderstedt), y la del fornido delantero alcarreño Esaú Rojo que llega procedente del Castellón.