18 de julio de 2017
18.07.2017

Aiguagest propone un despido objetivo a los empleados de la Piscina Provincial

Los trabajadores solicitan volver a reunirse con diputación para que les confirmen la subrogación

18.07.2017 | 00:30

La empresa adjudicataria de la explotación de la Piscina Provincial, Aiguagest, SL, ha propuesto a los trabajadores un despido objetivo. Así se dio a conocer en la reunión que mantuvo ayer la abogada de la empresa con los representantes legales de los trabajadores y, tras ese encuentro, desde el colectivo de trabajadores comentaron no estar de acuerdo con esta propuesta «pero parece que lo van a llevar adelante».

Este tipo de despido se puede llevar a cabo por motivos económico, como le ocurre a la empresa Aiguagest SL quien ya ha planteado un preconcurso. Además, los gerentes de la empresa planean el cierre de la piscina para el mes de agosto.

Por parte del colectivo de trabajadores van a seguir con las negociaciones «para intentar conseguir la mejor opción» y por ello, se han emplazado a una reunión con la empresa encargada de la explotación de la piscina al próximo viernes, según explicaron ayer a Levante de Castelló.

Además, los trabajadores recuerdan que hay una promesa por parte de la Diputación Provincial de garantizar sus puestos de trabajo y por ese motivo «queremos seguir hablando con diputación para que nos subroguen» y conseguir que, en el momento en que la actual empresa deje de ofrecer sus servicios, los trabajadores continúen en sus puestos de trabajo.

Recordar que hasta el próximo lunes 24 la empresa tiene tiempo para presentar formalmente la solicitud de declaración concursal. Al hacerlo directamente Aiguagest, y no uno de sus acreedores, se trata de un concurso voluntario, lo que permite a la propia sociedad controlar el proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine