La Diputación de Castelló convertirá la gran pantalla en un recurso para dinamizar social, cultural y turísticamente los municipios más pequeños de la provincia. A través de su Ciclo de Cine de Verano y Animación Musical, el Gobierno provincial llenará de actividad las noches de medio centenar de localidades castellonenses de menos de 270 habitantes.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha resaltado la relevancia más allá del ocio de una iniciativa cultural impulsada por el Gobierno provincial que, con una inversión de 24.000 euros, «permitirá que el mundo rural castellonense tenga en la gran pantalla un atractivo cultural para que los castellonenses, sin importar donde residen, dispongan de las mismas oportunidades». Con este objetivo, desde el pasado sábado y hasta el 30 de septiembre, la institución provincial promoverá 53 actividades bajo este ciclo cultural que se prevé reúna a 10.000 asistentes.

Todo ello «cumpliendo a la perfección uno de los ejes estratégicos del Gobierno provincial como es el de la puesta en marcha de todas aquellas iniciativas y propuestas que sumen valor al territorio y nos permitan consolidar la población en el mundo rural castellonense».