18 de julio de 2017
18.07.2017

La diputación amplía su estrategia de promoción turística con 1,7 millones

El Gobierno provincial aprueba hoy en pleno una modificación de crédito que elevará la inversión en turismo hasta casi los 7 millones de euros

18.07.2017 | 00:30
Bañistas en la playa del municipio de Peñíscola.

La Diputación de Castelló inyectará 1,7 millones de euros extra a su ambiciosa estrategia de promoción turística de la provincia a nivel nacional e internacional para seguir «convirtiendo el 2017 en el año de la consolidación del turismo como una industria clave para el tejido económico y laboral de la provincia».

Para ello, tal y como ha destacado el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, el Gobierno Provincial aprovechará la modificación presupuestaria que se aprobará hoy en sesión plenaria para reforzar la política en materia turística emprendida por la administración de la mano del empresariado y que «ha permitido que en lo que va de año hayamos registrado un notable repunte turístico que nos ha permitido superar la barrera de las dos millones de pernoctaciones incluso antes del verano».

De este modo, ha añadido Martínez, «aprovecharemos la excelente salud financiera de la diputación para elevar hasta los casi siete millones de euros el presupuesto destinado a la promoción y proyección turística de una tierra que por sus innumerables encantos tiene en el turismo a uno de sus principales sectores productivos y una fuente inagotable de oportunidades para generar riqueza y empleo».

Es por ello que gracias a estos 1,7 millones de euros que se consignarán para reforzar el Plan Turístico de inversiones financieramente sostenibles, el Gobierno Provincial dará un paso al frente «reafirmando al turismo como un gran eje estratégico de la gestión de esta administración. Apostar por el turismo es una de las mejores fórmulas que tenemos para atraer riqueza y crecimiento en la provincia ya que el el empleo turístico ha dejado de ser una realidad solo en verano para consolidarse en el mercado laboral castellonense y extenderse más allá de ocho meses».

Cabe recordar que con este objetivo, en los 5,1 millones de euros presupuestados inicialmente por la diputación para materializar su estrategia de promoción turística, además de apostar de forma clara por el mercado nacional como principal mercado emisor de turistas, ya se contemplaban más de 1,5 millones de euros para implementar acciones promocionales en aquellos países europeos que más visitantes envían como es el caso de Reino Unido y Francia así como en nuevos destinos que cuenten con conexión aérea directa con la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El papa Francisco: "El cardenal Tarancón fue un grande"

El papa Francisco: "El cardenal Tarancón fue un grande"

Mensajeros por la Paz organiza en Madrid una semana de homenaje a una figura clave de la Transición

El Almazora prescinde de Nahum y ficha al defensa Chuso

El Almazora prescinde de Nahum y ficha al defensa Chuso

El club blanquinegro, penúltimo, busca una reacción para salvar la categoría

Benlloch : "Mi modelo de gestión en la Diputación no ha sido avalado y, por coherencia, dimito"

Benlloch : "Mi modelo de gestión en la Diputación no ha sido avalado y, por coherencia, dimito"

El presidente de la Generalitat señala que respeta la decisión del alcalde de Vila-real en el...

La campaña de cítricos tiene un déficit de 3.500 «collidors» por las duras condiciones de las ETT

La campaña de cítricos tiene un déficit de 3.500 «collidors» por las duras condiciones de las ETT

La Unió de Llauradors y CC OO denuncian que los trabajadores sólo cobran 30 ? al día con las...

Los citricultores piden al Gobierno que refuerce la defensa del sector en la UE

Los citricultores piden al Gobierno que refuerce la defensa del sector en la UE

Plantean al Ejecutivo que retire la competencia del control de plagas a las autonomías que no...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine