El Ministerio de Medio Ambiente ha aprobado una ayuda de 328.422 euros para reparar los daños producidos por los temporales de principios de año y que se destinarán al conocido como camino natural de la Ruta dels Molins d'Aigua. Esta ruta, cuyo origen está en Llucena, en una senda de varios kilómetros y que recorre impresionantes paisajes con agua.

En este caso los principales daños sufridos fueron el ar rastre y desprendimiento de tierra y piedra sobre la plataforma del camino, daños en la rodadura del camino, desprendimiento de taludes y daños en la señalización, elementos de seguridad y mobiliario. El objetivo principal de estas actuaciones de emergencia en cinco Caminos Naturales, es garantizar la estabilidad de laderas y taludes y poner en valor estos caminos de los que forma parte Castellón.

En total, el Ministerio destinará 1,7 millones de euros para las distintas zonas afectadas. Los cinco Caminos Natirales se enmarcan dentro del Programa de Camino Naturales que desarrolla el Ministerio de Medio Ambiente.