18 de julio de 2017
18.07.2017

La II edición del festival «Onda 3 Culturas» incorpora una feria de arte

Las obras estarán expuestas en diferentes casas particulares, restaurantes y en la antigua prisión

18.07.2017 | 00:30

Onda acogerá la segunda edición del Festival Onda 3 Culturas del viernes al domingo 23 de julio, con la novedad este año de una Feria de Arte Emergente. El teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, explicó algunas de las experiencias que podrán vivir los asistentes a un evento que calificó como «auténtico y singular».

Entre los 12 artistas que participarán en esta edición, que se presenta bajo el nombre 'Festival Onda 3 Culturas+1. #3+1 Feria de Arte Emergente', se encuentran las ondenses Mari Carmen Vidal, Rosana Mora y Begoña Molina, en representación del arte local; las castellonenses Marta Ribes y Sandra Vega, Ana Beltrán, de l'Alcora, y Sara Bellés; de Benlloch, como embajadoras de la provincia; la madrileña Bárbara Traver; barcelonesa Laura Serradilla y Aleix Font, de Sabadell, artistas del territorio estatal; y el chileno Disneylexia, como representante del ámbito internacional.

Los visitantes a esta cita cultural, que tiene su germen en las culturas cristiana, musulmana y sefardí que convivieron siglos atrás en Onda, podrán disfrutar de obras en las que predomine un marcado realismo, utilizando diversas técnicas que van del grabado a la acuarela y el óleo, pero también otras técnicas en las que el protagonismo pase a ser la mezcla de materiales y sus texturas.

Todo ello, según explican desde el consistorio, dentro de un amplio abanico de temáticas diversas, desde las más clásicas a las más vanguardistas o revolucionarias como ejemplos de arte emergente contemporáneo. Los artistas utilizarán para la exhibición y venta de sus obras algunos de los espacios más emblemáticos del centro histórico, como la antigua prisión, mientras que otros expondrán en casas cedidas por particulares o restaurantes.

El concejal socialista Ángel Badenas estuvo acompañado ayer por algunas de las artistas que 'tomarán' la ciudad durante esta cita, en concreto, de Mari Carmen Vidal y Begoña Molina, que ocuparán la antigua prisión; y de Sara Bellés, que expondrá en el restaurante 'Il Forno Medievale'. Asimismo, también acudió Rosana Capilla, una vecina de Onda que convivirá durante estos días con el artista catalán Aleix Font y abrirá las puertas de su casa a los visitantes que quieran conocer su obra.

En cuanto a la programación que incluye el 'Festival Onda 3 Culturas', hay que recordar que se contarán con talleres de artes plásticas a cargo de la recientemente inaugurada Aula Universitària UJI-Vila d'Onda, así como una multitud de actividades, siendo el centro histórico el epicentro y lugar de acogida de gran parte de ellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine