Pese a ello, los que acudieron al feudo orelluts jalearon a los allí presentes, que tienen su mérito el haber aceptado el reto de seguir o de venir para tirar del carro de este Castellón que afronta la séptima y se espera que última temporada en el pozo de la cuarta división del fútbol español. Sabiendo la delicada situación del club, pero para su subsistencia es que el equipo siga adelante, gane partidos y ascienda.

Medio millar de incondicionales

Las gradas de Castalia estuvieron animadas, a pesar de los más de treinta grados. Medio centenar de seguidores albinegros no se perdieron detalle de lo que allí sucedió. Recibieron a los jugadores con una cerrada ovación. Hubo aficionados en los dos Goles Bajos, en la Preferencia Baja y, en especial, en la Tribuna Baja. Y dos pancartas. Una en el Gol Sur Bajo que decía «Sólo un deber, morir por el escudo», y otra en el Gol Norte Bajo que rezaba «La passió ni es crea ni es transforma. #JOGNB». Y varios cánticos, entre ellos la versión albinegra del famoso Despacito de Fonsi.

Cinco fichajes y cinco renovaciones. Todos, por igual, fueron aplaudidos por su hinchada habida de fútbol tras cinco semanas sin ver rodar el balón, sin ver las elásticas albinegras saltar al campo para competir. Oficialmente no lo harán hasta el día 20 de agosto, y hasta que llegue esa fecha sólo se podrán conformar con acudir a los encuentros de pretemporada. El primero, sin ir más lejos, el jueves en el Javier Marquina, contra el San Pedro (19.30 horas y 5 euros en taquilla).

A todo ello, esta semana será decisiva para cerrar fichajes. Son de cinco a seis los que tienen que venir y, en especial, se espera con interés ver qué dos delanteros vendrán a reforzar el ataque que en estos momentos sólo tiene a Rubén Fonte. Ilusionan, y mucho, nombres como Carlos Esteve (estuvo a punto de venir el viernes pasado) y David Cubillas (aún sin ofertas). También tiene que llegar un extremo diestro (Chema Díaz se ha ofrecido), un centrocampista (Charlie Meseguer está deshojando la margarita, y está cerca de regresar), y posiblemente dos mediocentros más tendrán que llegar porque la salida de Jesús López ha dejado sin recambios la banda izquierda.

Pero lo dicho. Lo importante es que el equipo está rodando, está entrenando que tal y como está la situación es para estar más que satisfechos.