18 de julio de 2017
18.07.2017

Marina Albiol pide sanciones por incumplir la directiva de calidad del aire

18.07.2017 | 00:30

La portavoz de Esquerra Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha reclamado a la Comisión Europea la apertura de un expediente de infracción al Estado español por incumplir de forma reiterada desde 2010 los objetivos de ozono troposférico que establece la Directiva 2008/50/CE sobre calidad del aire. En una pregunta parlamentaria, la eurodiputada recoge la denuncia presentada por Ecologistes en Acció hace un año delante de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comissió Europea, que ha estado archivada. «La UE y el Gobierno nos obligan , abandonando sus funciones, a respirar aire contaminado».

Albiol añadió que en la Comunitat hay casos puntuales de especial gravedad como la descarga de graneles al Puerto de Alicante o el Polígono del Serrallo al Grau de Castelló, con barrios enteros en permanente alerta y afectados por las incidencias que causa la contaminación ambiental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine