18 de julio de 2017
18.07.2017
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Programan tres rutas de prevención de incendios en urbanizaciones de montaña

Antonio Lorenzo destaca la labor de vigilancia y reconocimiento del territorio por los bomberos

18.07.2017 | 00:30

Comprobar el estado de bocas de riego, revisar las instalaciones de protección contra incendios de la Magdalena, conocer los puntos de riesgo forestal sensibles del término municipal de Castelló, comprobar los itinerarios de desplazamiento a esos puntos o realizar una vigilancia preventiva de posibles incendios de vegetación. Estos son algunos de los objetivos de las tres rutas de prevención de incendios que durante el periodo estival realizan los Bomberos Municipales en el terreno forestal del municipio, incluidas las urbanizaciones de montaña y el parque natural del Desert de les Palmes.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón, Antonio Lorenzo, acompañó a una de las dotaciones que realiza una de estas rutas, la de la Magdalena-Algepsar, que incluye el parque natural del Desert de les Palmes y la urbanización Fuente la Reina. «Es un trabajo esencial para la prevención de incendios forestales en zonas especialmente sensible de nuestro municipio, y especialmente de las urbanizaciones de montaña que precisamente en verano aumentan su población».

Además, añadió que «estas rutas no solo permiten desarrollar una tarea de vigilancia preventiva, sino que posibilitan el conocimiento de pistas, sendas y posibles accesos a estos terrenos por parte de todos los bomberos del parque municipal con el objetivo de mejorar la eficacia en la respuesta y garantizar la seguridad de los bomberos». También pretenden realizar una labor disuasoria sobre el terreno en coordinación con el Grupo de Protección del Medio Ambiente y Bienestar Animal de la Policía Local para evitar comportamientos imprudentes como quemas no permitidas, hogueras, quemas de material eléctrico, etcétera.

La ruta arranca en la urbanización Fuente la Reina, donde se comprueba el nivel de agua de la boca de riego existente. De la urbanización Fuente la Reina el itinerario continúa hacia la Magdalena, el Desert (según las circunstancias también se accede a la Font de la Salut), y de vuelta por el camino Algepsar también se pasa por las inmediaciones del colegio La Magdalena y la residencia de ancianos La Saleta, y después se dirige hacia el pinar del camino d'En Riera.

Una segunda ruta supervisa la zona de la rambla de la Viuda, camino de la Pedrera, Mas del Negrero, Cuadra Villalón, barranco del Malvestit, Cuadra Menut, entre otras.

Y, por último, la ruta denominada Tossal Gros se acerca a las urbanizaciones La Torreta, Penyeta Roja, Tossal Gros, además de los pinares que las rodeas, así como el Hospital la Magdalena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine