Tras anunciar la renovación de Daniel Mata y el regreso de Óscar Prades, el UBE L'Illa-Grau ha cerrado la incorporación de Sergi Reñé Giralt (Barcelona, 1997) de cara a la próxima temporada. Procedente del CV Teruel, el joven colocador catalán, de 2,01 metros, cuenta con una gran proyección y llega a Castellón para aportar su granito de arena en una temporada que se presenta ilusionante para los graueros.

«La confianza que me dio Enric (Bescós) con sus palabras ha sido uno de los motivos que me han llevado a jugar esta temporada con el UBE L'Illa-Grau. Además, el club me ha puesto muchas facilidades para que pueda empezar la carrera universitaria y todo suma», reconoce.

El nuevo jugador del club del Grau estuvo en la Blume en las temporadas 2012-13 y 2013-14 para, al año siguiente, dar el salto a la Superliga Masculina de la mano del Andorra. Las dos temporadas posteriores, la 2014-15 y la 2015-16, formó parte de la Concentración Permanente en Palencia, un programa de la RFEVB para el desarrollo y tecnificación de jugadores entre los 16 y los 19 años, compitiendo en la Superliga 2 y de ahí ya fichó por la entidad turolense la pasada campaña, con el que se proclamó campeón de la Supercopa Española y subcampeón de la Copa del Rey. Ha sido internacional juvenil y júnior, habiendo participado en el Pre-Europeo y el Europeo juvenil.

En la 2017-18, con la camiseta del club castellonense, tratará de darlo todo y contribuir a que el equipo se asiente de nuevo en la máxima categoría. «El proyecto deportivo es muy interesante y creo que tenemos un equipo muy competitivo. Seguro que si trabajamos bien podemos hacer un año muy bueno», añade.

Sergi Reñé, a sus 20 años, se marca como objetivo personal «seguir creciendo como jugador y, sobre todo, seguir disfrutando de mi deporte, el voleibol».

El club que preside Raúl Alfaro sigue confeccionando una plantilla de garantías con la que afrontar el regreso del equipo a la Superliga Masculina tras solo un año en la Superliga 2, donde se proclamó campeón y logró el ascenso de categoría.