18 de julio de 2017
18.07.2017

Salto cualitativo en el TAU Castelló

La entidad castellonense espera incorporar «un base con experiencia, un pívot intimidador y dos exteriores» para completar la plantilla

18.07.2017 | 00:30
Salto cualitativo en el TAU Castelló

El TAU Castelló, motivado por los flojos resultados de la anterior campaña que le posicionaron en el decimoquinto puesto de la clasificación con un total de 12 victorias y 22 derrotas, ha decidido apostar desde el inicio por jugadores que tengan cierta experiencia en la liga LEB Oro con el fin de dar un salto de calidad de cara a la campaña 2017-18.

El entrenador ondense, Toni Ten, explica que está «muy agradecido al club porque nos hemos movido muy rápido y con mucha previsión, y eso ayuda a que los jugadores vean el TAU Castelló como un proyecto estable y a largo plazo». Además, «esta imagen también favorece a que hayamos podido fichar a jugadores con más recorrido y experiencia en la liga».Del mismo modo, el presidente del club castellonense, Luis García, remarca que su intención, ante todo, es poder fichar a «jugadores que sean buenas personas y con compromiso con el club».


La plantilla, al detalle

Ten considera «fundamentales» las renovaciones de Joan Faner y Chema García porque «son jugadores de la casa y, además, aportan mucho al equipo y al club, así que los queríamos sin ninguna duda». Asimismo, el técnico del TAU lamenta la ausencia del Alberto Fernández de cara a la próxima campaña: «Se va a hacer difícil estar este año sin él, aunque comprendo su decisión de reenfocar su carrera».

En relación a la plantilla de la 2016-17, Ten explica que «hemos intentado hacer un par de renovaciones, pero no hemos podido hacerlas efectivas por ciertas circunstancias personales o profesionales de los jugadores». De hecho, el entrenador avanza que la renovación de Juan Cabot «será casi imposible por estos motivos», significando así «una gran pérdida por su importante papel».

Hasta la fecha, el equipo ya cuenta con seis jugadores, pero el club sigue moviéndose en el mercado. «Estamos buscando a un base que tenga cierta experiencia en la liga, un pívot intimidador y dos exteriores ya que nuestra intención es hacer diez fichas de jugadores del primer equipo y dejar dos libres para jugadores del sénior B o del júnior», explica Ten.

Respecto a los nuevos fichajes, el técnico ondense afirma que «son jugadores que tienen un estilo de juego que se acopla muy bien al nuestro y, por el momento, estoy muy contento con el juego interior que tenemos».

En referencia a la trayectoria de Edu Gatell, el entrenador del TAU declara que «nunca ha jugado más de quince minutos de media y queremos que eso cambie porque es un pívot muy potente y con una gran capacidad defensiva». Además, Ten vaticina que «pueda llegar a ser un jugador de primer nivel de liga».

Juan José García, aunque llegará lesionado, es un «perfil superior a lo que el TAU normalmente ficha, por lo que, gracias a su físico y experiencia, aportará muchas cosas debido a su paso por la ACB». Y el rebote y el tiro exterior de la plantilla se verán reforzados gracias a Charles Nkaloulou, quien «ha estado realizando buenas campañas en LEB Plata».

Ten reconoce que al juego exterior todavía le falta coger forma, pero el fichaje de Ott puede convertirlo en un «referente» para el equipo gracias a su trayectoria y su «gran ética de trabajo».

El club seguirá trabajando para dar las últimas pinceladas al nuevo proyecto deportivo antes del próximo 21 de agosto, fecha en la que está prevista que empiece la pretemporada (la temporada arrancará el 29 de septiembre).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

La diputación mejora los servicios municipales con el programa de prácticas

El vicepresidente primero de la Diputación de Castelló, Vicent Sales, dio ayer la...

El Gobierno activa 46 ayudas por valor de 110.000 ? para desempleados

Barelles destaca la buena evolución de los datos del paro en la provincia de Castelló

El Plan Prepara ha impulsado varias prórrogas

? Desde que entró en vigor el plan Prepara han sido varias las prórrogas, siendo la...

PP y Cs hacen de la tasa de medicina deportiva un nuevo frente político

PP y Cs hacen de la tasa de medicina deportiva un nuevo frente político

Los dos partidos rechazan la propuesta para pedir implicación económica a diputación y conselleria

El PSPV denuncia la supresión de unos 30 trenes de Cercanías entre Castelló y Valencia

Estíbaliz Pérez relaciona esta reducción de servicios con la escasez de mano de obra de maquinistas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Puig evitará señalar a un ´hereu´
Puig evitará señalar a un ´hereu´

Puig evitará señalar a un ´hereu´

Planea recuperar la vicesecretaría general del PSPV y designar a un veterano de mano derecha ?...

La abogada general con Fabra lleva a juicio al PP al ser despedida de las Corts

La abogada general con Fabra lleva a juicio al PP al ser despedida de las Corts

Cristina Macías, que fue fichada como asesora del grupo, considera que su despido fue improcedente

El Tribunal de Cuentas sólo logra embargar 12.432 euros a Blasco por el saqueo a las ONG

El Tribunal de Cuentas sólo logra embargar 12.432 euros a Blasco por el saqueo a las ONG

El exconseller declaró tener seis cuentas bancarias con 158.000 euros en 2011 que se redujeron a...

Enlaces recomendados: Premios Cine