La vida da muchas vueltas en poco tiempo. Que se lo digan a Javi Zarzo: que si al Mallorca, que si al Granada B, que si al Hércules... pues nada de eso. El eléctrico extremo zurdo de Benaguasil seguirá haciendo estragos con la elástica del CD Castellón. Ayer por la tarde, contra pronóstico, el club albinegro confirmó la renovación del contrato por una temporada, una noticia que llenó de satisfacción a una buena parte de la afición albinegra. Otra renovación más, ya van seis, y no se descarta alguna más.

En su carta de despedida dijo que las vidas de ambos (del Castellón y del propio Javi Zarzo) se volverían a cruzar alguna vez. Pues ha sido muy rápido. La misiva ha desaparecido de circulación en las redes sociales porque no hay despedida que valga. El futbolista de Benaguasil seguirá jugando en el conjunto de la capital de la Plana y él intentará ser el dueño de la banda izquierda. O quién sabe si en otra demarcación porque para esa zona ha llegado el ciudadrealeño Juanjo Gracia.

«Estoy muy feliz de seguir jugando con el Castellón. Aquí la afición te hace sentir como en casa y eso se tiene en cuenta. Ahora tengo ganas de centrarse en el equipo y estar en plena forma cuando arranque la temporada regular», explicaba el propio jugador en el comunicado enviado por el club. Ayer por la tarde se puso a disposición del entrenador Frank Castelló.

Mucho se había especulado sobre el futuro del joven extremo. Primero que tenía una suculenta oferta para jugar en el filial del Granada. Luego que si el descendido Mallorca también lo quería para su proyecto deportivo 2017-18. Incluso el técnico Frank Castelló, en la rueda de prensa de su presentación, dijo que Zarzo estaba cerca del Hércules. Pues nada. El eléctrico Javi Zarzo es del Castellón y la afición lo disfrutará al menos una temporada más de su juego.

Llegado este futbolista, la afición ahora lo que quiere saber es qué delanteros serán los que liderarán la delantera junto a Rubén Fonte, el único para esa demarcación que tiene actualmente Frank Castelló en el primer equipo. Además, es una prioridad porque el tiempo pasa y cada vez son menos los jugadores que se encuentran sin equipo de cara a la próxima temporada.