Los vecinos de Serra Calderona por fin pueden estar tranquilos. El incendio originado el pasado 28 de junio se ha dado por extinguido ayer a las 11.00 horas, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló. El fuego se dio por controlado el 2 de julio pero hasta el día de ayer no se pudo dar finalmente dado como apagado.

Esta catástrofe forestal a afectado gran parte de la zona, en concreto, alrededor de 1.300 hectáreas, un tercio del total del parque natural de la Serra Calderona.

El fuego se inició el pasado 28 de junio a partir de las 19.15 horas en Gátova. El incendio se mantuvo en activo afectando a municipios como Altura y Segorbe, obligando a este último a desalojar sus granjas.

Según informó el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo , las condiciones meteorológicas no eran las más favorables para intentar sofocar el fuego ya que hubo viento de poniente con intervalos al noroeste en los siguientes días al comienzo de las llamas.

Asimismo, se tuvo que cortar la carretera CV-25, entre las localidades de Gátova y Altura para facilitar las tareas de extinción de los medios desplazados y por la cantidad de polvo y humo.