Un hombre de 44 años, considerado por las fuerzas de seguridad uno de los capos de la droga del Perpetuo Socorro, resultó ayer herido por arma blanca en el transcurso de una pelea que tuvo lugar en la avenida José Ortiz de la localidad de Almassora, al parecer y según los vecinos, por asuntos de «droga y dinero». La víctima, residente en Castelló, presentaba heridas de arma blanca en el tórax y el abdomen y fue trasladado con una Samu al Hospital General de Castelló donde, al cierre de esta edición, permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado muy grave. Según fuentes consultadas por Levante de Castelló, la situación del herido, quien recibió hasta cinco puñaladas, es crítico. Las mismas fuentes confirman que la víctima recibe el apodo de «El Gordo» y pertenece al clan de los Caucos, una familia al parecer con importantes contactos en el mundo de la droga y que ha vivido en el barrio del Perpetuo Socorro de Castelló.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las doce del mediodía en el aparcamiento de la Funeraria Blay, ubicado en la avenida José Ortiz de Almassora. Al parecer, los hombres implicados en la pelea residían en el barrio del Perpetuo Socorro. Según fuentes consultadas, ambos empezaron a discutir cuando uno de ellos sacó el arma y apuñaló al otro en repetidas ocasiones. Según ha podido saber este diario, le asestó hasta cinco puñaladas. La víctima intentó huir por la acera en dirección Almassora, cruzando un paso de peatones que hay en la avenida, hasta que no pudo más y cayó al suelo, a tenor de las marcas de sangre que permanecían en el lugar de los hechos.

«Fue como en una película»

Los vecinos que en ese momento estaban por la zona empezaron a oír los gritos de la discusión y, tal como relataron a este periódico, «han empezado a aparecer coches, como si fuera una película». Según cuentan, los coches que acudieron al lugar de los hechos serían amigos de los implicados en la pelea, y añaden que en un bar próximo incluso cerraron las persianas ante el temor de que pudieran entrar armados.

Tal como detallan las mismas fuentes, todo apunta a que se trata de una pelea entre residentes del barrio del Perpetuo Socorro y que estaría motivada por tema de «drogas y dinero». La víctima, apodada «El Gordo», pertenece a la familia de los Caucos, un clan con posibles contactos en el mundo de la delincuencia y de las drogas, según fuentes consultadas. Es por ello que vecinos del Perpetuo Socorro avisan con que «la cosa se va a liar». «Los Caucos son muy conocidos en el mundo de la compraventa de droga», añadieron.

Tras recibir el aviso, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) desplazó al lugar de los hechos un Soporte Vital Básico (SVB) y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) que trasladó al herido hasta el Hospital General de Castelló. También acudieron agentes de la Policía Judicial quienes recabaron las pruebas para esclarecer el suceso. Los agentes cortaron al tráfico la calle Valencia para facilitar las tareas de recopilación de pruebas. Por su parte, la Guardia Civil de Castelló no confirmó si hubo algún detenido por estos hechos.