Tras hacer balance del primer mes de temporada de baño, el área de Playas del Ayuntamiento de Peñíscola junto al servicio de salvamento y socorrismo ha contabilizado un total de 1300 asistencias en tierra y 25 por mar.

Entre las terrestres se dieron casos de resolución de consultas, curas por golpes, picaduras, lipotimias, alergias, fracturas, insolaciones o cortes. Por otra parte, los operarios de salvamento marítimo llevaron a cabo rescates con moto acuática y embarcación neumática a bañistas con embarcación y a auxiliados con objetos flotantes. De todas estas actuaciones, fueron 6 las personas rescatadas en el mar con riesgo inminente de sufrir ahogamiento. A todo ello se añade el servicio de ambulancia de playas, que ejecutó 14 servicios a lo largo de todo el mes.

De forma complementaria, el Punto Accesible de la Playa Norte para personas con movilidad reducida registró un total de 192 usuarios. El aumento de la demanda en temporadas pasadas llevó a la concejalía de Playas a un aumento de personal en esta zona y a la implementación de mejoras como la zona de sombra y la ampliación de pasarelas.

El alcalde del municipio, Andrés Martínez, felicitó a todos los miembros del dispositivo expresando que «debemos ser conscientes de la importancia de la eficiencia y profesionalidad del servicio de socorrismo en playas que facilita y garantiza un uso y disfrute seguro de nuestro litoral».