El presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, Francisco Toledo, informó ayer, durante el último encuentro del Comité de Competitividad, de las nuevas tasas y bonificaciones que han entrado en vigor en el puerto de Castelló tras la aprobación de los presupuestos generales del Estado. «La reducción de tasas e incremento de bonificaciones es posible gracias a los buenos resultados económicos del puerto de Castelló, dado que por ley, no pueden aplicarse sino se obtiene una determinada rentabilidad», explicó Toledo.

Además, el presidente de PortCastelló dio a conocer la fase en la que se encuentra la nueva valoración de los terrenos de la Autoridad Portuaria, «que supondrá un ahorro de 600.000 euros al año a los concesionarios». PortCastelló ha concluido todos los trámites de su competencia tras la exposición pública de la propuesta y la resolución de alegaciones y ahora está manos del Ministerio continuar la tramitación para su aprobación definitiva.

El presidente de la Autoridad Portuaria aprovechó el foro para aportar los últimos datos de tráfico de mercancías correspondientes al mes de junio, que se cierra como el mejor mes de la historia del recinto portuario castellonense, al sobrepasar por primera vez los 1,7 millones de toneladas en un mes, y superar el récord anterior en 100.000 toneladas.

Las nuevas medidas económicas, junto a la propuesta del Consell de ubicar la estación intermodal en el entorno del puerto de Castelló, harán de PortCastelló «un puerto más competitivo, capaz de responder a las actuales demandas, totalmente conectado, con posibilidades de crecimiento y, por lo tanto, de generar más empleo y economía», explicó Francisco Toledo ante el Comité de Competitividad. Por su parte, el director del puerto de Castellón, Roberto Arzo, realizado un repaso a los avances del Plan de Estratégico 2013-2017, destacando su grado de ejecución gracias a la colaboración de la Comunidad Portuaria.