Vinaròs celebra estos días la XVI edición del Festival Internacional de Cortometrajes, que este año ha recibido un total de 826 obras procedentes de Estados Unidos, Irán, Pakistán, Canadá, Turquía, Francia, Italia y diferentes países de Sudamérica, así como de nuestro país.

Este festival, nacido del Ciclo de Cortometrajes Agustí Comes, está dotado con dos premios, el del jurado y el del público. El primero lo patrocina Caixa Vinaròs y el segundo el Ayuntamiento, dotados cada uno con 1.000 euros y una escultura de Lukas Ulmi. Este año la presidencia del jurado recae en la técnica de cámara de rodaje Violeta Octavio. Durante la jornada de hoy se proyectarán: 'La invitación', 'Baraka', 'Beauty Building' y 'Madrehijahermana'. Mientras que mañana se pasarán los cuatro últimos cortometrajes seleccionados: 'Fugit', 'Madre', 'Tabib' y 'Un billete a nunca jamás'. Cabe recordar que la noche del martes se visualizaron 'The school bag', 'Bus story', 'Lágrimas secas' y 'Le mecène'.

La entrega de premios se celebrará el 29 de julio en el auditorio Carles Santos de la Fundació Caixa Vinaròs. Con anterioridad, el 27 de julio, se proyectará la llamada Macedonia de cortos en el JJ Cinema.