La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castelló ha condenado a cinco años de prisión a un hombre de 25 años que violó a una conocida aprovechando que ésta no podía negarse ni oponerse a mantener relaciones sexuales porque se encontraba en estado de embriaguez.

La sentencia, dictada tras un acuerdo entre el Ministerio Fiscal y la defensa del acusado, le considera culpable de un delito de abusos sexuales.

El hombre deberá además indemnizar a la víctima con 10.000 euros, según el fallo hecho público por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2016 en la casa que la víctima compartía en Castellón con otros compañeros, amigos del agresor.

La joven se sintió indispuesta y sus compañeros la ayudaron a acostarse en su habitación y horas después, el condenado entró en el cuarto de la víctima y abusó sexualmente de ella, aprovechando que la joven no podía negarse ni ofrecer resistencia.

A consecuencia de tales hechos, la víctima presenta trastorno de ansiedad reactiva.

El hombre cuenta con numerosos antecedentes judiciales y ha sido condenado, entre otros, por varios delitos de violencia de género, amenazas en el ámbito familiar, varios robos con violencia, allanamiento de morada, lesiones y hurtos.