La asociación cultural Amics de Vinaròs ha donado al Archivo Histórico Municipal una serie de documentos de los siglos XVII y XVIII de gran interés histórico para la capital del Baix Maestrat, dado que es un periodo del que queda muy poca documentación en el archivo. La donación de estos documentos se materializó ayer por parte del alcalde, Enric Pla; el presidente de Amics de Vinaròs, José Luis Pascual, y el concejal de Cultura, Marc Albella, en la sede del propio Archivo Histórico Municipal.

Pascual explicó durante el acto que esta es la primera de las donaciones que tiene previsto realizar Amics de Vinaròs a este archivo en los próximos meses y que se pondrán a disposición de consulta de historiadores e investigadores que lo deseen. En primer lugar será el archivero municipal, Sergio Urzainqui, quien estudie y analice esta documentación.

También destacó que, «esta donación se realiza ahora debido a la gran labor que está realizando el archivero municipal». Pascual dijo sobre el actual archivero municipal que «es una suerte poder contar con un profesional como él, por fin tenemos en Vinaròs un archivero extraordinario, y ésta era una de las causas que nos ha llevado a adoptar esta decisión de realizar estas donaciones, que deben estar en su lugar natural, que es el archivo municipal».