Se está acelerando todo y justo hoy que el Castellón disputa su primer amistoso de pretemporadas y cumple 95 años de historia, tiene previsto presentar al extremo castellonense Iván Sales, quien regresa al conjunto albinegro tras un periplo por varios equipos. Además, el club ultima la contratación de un futbolista de banda derecha puro y duro como es el valenciano Javi Serra, que la temporada recién finalizada la jugó en el grupo murciano de Tercera, concretamente en el Lorca Deportiva. Esta última más que posible llegada le cerrará definitivamente las puertas a Chema Díaz que, al parecer, tendrá que buscar acomodo en otro equipo.

Iván Sales Pastor (Castelló, 25 de diciembre de 1993), que puede jugar por banda derecha, izquierda o de mediapunta, se ha hecho un hueco en la división de bronce del fútbol español. Suma 128 partidos en esta categoría, con 6.537 minutos y once goles. Es albinegro reconocido y en las dos últimas fases de ascenso del Castellón ha estado en las gradas de Castalia. Es polivalente y ambicios0, y regresa a casa con mucha ambición.

Se inició en el desaparecido Uni-Sport y luego pasó a la cantera del Castellón, donde permaneció hasta terminar su etapa juvenil. El último año debutó con el primer equipo del conjunto albinegro. Emigró al Espanyol B, donde permaneció temporada y media, y luego jugó media temporada en el Toledo. La temporada 2015-16 defendió los intereses del Amorevieta y la recién finalizada campaña de La Roda de Albacete, de Segunda División B.

Iván Sales es nuevo fichaje del Castellón y el que está a punto de serlo es el extremo diestro Javi Serra Arcos (Puzol, 4 de agosto de 1993). Formado en la cantera del Valencia, pasó por varios equipos de Tercera División como el Ribarroja, dos temporadas en el Acero, hasta pisar la Segunda B la campaña 2015-16 con el Eldense (35 partidos, 2.703 minutos y cuatro goles), y en esta recién finalizada temporada entre el Atlético Saguntino y el Lorca Deportiva ha sumado 27 encuentros de Liga, con 1.375 minutos y tres goles. La escuadra murciana logró el ascenso a Segunda División.

Si se confirma la llegada de Javi Serra, el centro del campo del Castellón estaría prácticamente cerrado, a la espera ahora de ver si se van cerrando fichajes para la delantera que es lo que reivindica la afición albinegra.