La Policía Nacional aumentará la presencia de agentes en el barrio del Perpetuo Socorro de Castelló ante la posible revancha del clan de los Caucos, después de que uno de los supuestos capos de la droga apodado «el Gordo» y perteneciente a esta familia fuera apuñalado el pasado martes frente al tanatorio de Almassora. El herido sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General en estado grave mientras la Guardia Civil continua con las gestiones para identificar al autor de la agresión y proceder a la detención.

Según ha podido saber Levante de Castelló, el suceso ha puesto en alerta a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ya que se teme que, en breve, se puedan tomar la revancha. Tanto es así que el mismo día en el que el Gordo recibió las cinco puñaladas, por la tarde se registró una discusión en el barrio del Perpetuo Socorro motivada por la reyerta anterior. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local y, ante su presencia, los participantes en la discusión minimizaron el conflicto de tal forma que los agentes solo pudieron proceder a la identificación de dos personas por si en los sucesivos días querían presentar algún tipo de denuncia. No obstante, tal como ha podido saber este diario no se ha presentado denuncia alguna y todo a punta a que se deba a que quieran resolver el conflicto al margen de la intervención policial.

El suceso que ha mantiene la alerta entre el cuerpo de la Policía Nacional y la benemérita tuvo lugar el pasado martes alrededor de las doce del mediodía cuando un hombre asestó hasta cinco puñaladas a otro varón en el transcurso de una discusión en la avenida José Ortiz de Almassora, justo en el aparcamiento del tanatorio. La víctima, de 44 años, está apodado como «el Gordo» y, al parecer, es uno de los presuntos capos de la droga del barrio del Perpetuo Socorro perteneciente a la familia de los Caucos, un clan con posibles contactos en el mundo de la delincuencia y la droga. Es por ello que las primeras hipótesis apuntan a que el motivo de la discusión fuera un asunto de «drogas y dinero», tal como comentaron algunos vecinos del barrio a este periódico. La víctima tiene heridas por arma blanca en el tórax y el abdomen y sigue ingresado en la UCI del Hospital General de Castelló.