La secretaria de organización del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló, Ana Edo, mostró ayer su preocupación por la situación por la que siguen atravesando las autoescuelas de la provincia, que a causa de la huelga de examinadores que se realiza todos los lunes, martes y miércoles, «están al borde del colapso económico».

Asimismo, la dirigente socialista lamentó que una de ellas ya ha tenido que cerrar: «Desde que se iniciaron estas huelgas una autoescuela de la provincia ha tenido que echar el cierre y son muchas las que se encuentran en una situación muy delicada, ya que los alumnos van posponiendo las clases ante la incertidumbre».

Al respecto, apuntó que en la provincia están pendientes de realizarse más de 1.600 exámenes que se tendrían que hacer a partir de septiembre, «pero el 4 de septiembre está anunciada una huelga de examinadores de carácter indefinido».

Por tanto, la situación de la provincia de Castelló es «dramática» porque «de los siete examinadores que hay, tres están siempre de baja por accidente o enfermedad y los cuatro restantes van haciendo la huelga».

Además, lamentó la situación, ya que «lejos de mejorar, tiene toda la pinta de que va a empeorar» después de que el director general de Tráfico anunciara la incorporación de examinadores a finales de 2018.

En relación a las nóminas de los profesores de autoescuela, Edo indicó que resulta «muy complicado» pagarles porque las autoescuelas obtienen menos ingresos.