El Castellón mantiene varios frentes abiertos. La dirección se encuentra inmersa en plena confección de la plantilla para la campaña 2017-18 y el nombre de dos futbolistas cobran fuerza en el entorno albinegro. Se trata del delantero del Palencia Guillem Martí y del centrocampista de La Roda Pepe Palau. Ellos son los dos jugadores que podrían unirse al proyecto de Frank Castelló tras anunciarse ayer la llegada del extremo Javi Serra.

Serra, que ayer ya jugó con el Castellón, es "desequilibrante y muy rápido", según se pudo ver y segú describía su compañero de equipo Kike Ferreres, con quien coincidió durante la primera parte de la temporada pasada en el Atlético Saguntino. Tal y como adelantó Levante de Castelló en su edición del jueves, las negociaciones estaban muy adelantadas y era cuestión de horas de que ambas partes llegaran a un acuerdo. Este llegó ayer por la mañana y Serra incluso ya se estrenó a las órdenes de Frank Castelló y se convirtió en el sexto fichaje que realiza el conjunto albinegro para esta temporada.

Javi Serra Arcos (Puçol, 1993), dio sus primeros pasos en los equipos inferiores del Valencia. Más tarde se adelantó en la Tercera jugando en el Ribarroja, dos temporadas en el Acero y hasta logró jugar en Segunda B la 2015-16 con el Eldense (35 partidos, 2.703 minutos y cuatro goles). En esta recién finalizada temporada entre el Atlético Saguntino y el Lorca Deportiva alcanzó los 27 encuentros de Liga, con 1.375 minutos y tres goles.

Guillem Martí Misut (Es Mercadal, 1985) es un atacante menorquín con gran experiencia en Segunda B, que comenzó la temporada pasada en el Lleida Esportiu y acabó en el Palencia. Ha jugado en el Zaragoza B, Terrassa, Sporting Mahonés, Tenerife, Huesca, Marbella y Guadalajara, pero también ha jugado en Austria, en el Ried que milita en a Bundesliga. Tiene gol y eso es lo que busca en estos momentos el Castellón.

Por su parte, Pepe Palau Mira (Ibi, 1992) se formó en las categorías inferiores del Valencia y después dio el salgo al juvenil del Barcelona. En 2012 el centrocampista alicantino firmó por el Villarreal, jugando en Tercera y Segunda B con el filial amarillo. Ha defendido también los intereses del Cartagena, el Jumilla y la pasada campaña de La Roda.

Además de estos dos futbolistas que podrían llegar a la capital de la Plana en los próximos días, también se está buscando en el mercado un complemento para el lateral izquierdo tras la marcha de Jesús López del equipo castellonense.