La Diputación de Castelló revolucionará la actividad turística de la provincia a través del novedoso programa de viajes «Castellón Junior». Desde esta semana, los más de 77.000 jóvenes castellonenses de entre 18 y 30 años y empadronados en la provincia ya pueden solicitar alguna de las 4.520 plazas de esta plan de turismo activo impulsado por el Gobierno Provincial y que, en su primera edición, reforzará en temporada baja la red hotelera de 15 localidades castellonenses.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha resaltado que el objetivo principal de esta iniciativa turística, que adapta el exitoso modelo de 'Castellón Senior', «es el de convertir a nuestros jóvenes en una fuente de oportunidades para el sector turístico castellonense. Sumamos un nuevo recurso para ayudar a desestacionalizar el turismo y de este modo mantener más tiempo abiertos los hoteles y, por ende, prolongar el empleo turístico».

Con este objetivo, y «para extender al máximo el impacto de 'Castellón Junior' sobre el territorio»», el Gobierno Provincial h pone a disposición a siete posibles rutas diferenciadas de fin de semana (buceo, náutica, senderismo, bicicleta de alta montaña, multiaventura, golf y pádel) por apenas 50 euros y gracias a una subvención provincial por viajero que ronda los 120 euros.

Todas ellas con un denominador común como es el de «revolucionar turísticamente la provincia a través del reclamo deportivo y que su impacto sobre el tejido social y económico de la provincia se extienda al máximo posible de municipios». Así, los municipios de alojamiento de las rutas ofertadas son Alcalà de Xivert, Benicàssim, Orpesa, Vinaròs, Peñíscola, Morella, Cinctorres, Benassal, Sant Mateu, La Vilavella, La Vall d'Uixó, Jérica, Montanejos, Segorbe y Castelló.

Dentro de las siete rutas diferenciadas se han programado hasta 53 propuestas de actividad diferentes que transcurren por decenas de municipios.

El paquete vacacional incluye una estancia de 2 días y una noche en fin de semana en hoteles y campings en régimen de media pensión que incluye desayuno y cena además, de una actividad deportiva, una excursión de mediodía, con transporte y seguro.