El TAU Castelló presentó ayer en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF la renovación del cuadro técnico del primer equipo que estará encabezado por Toni Ten, quien cumplirá su duodécima temporada al mando del plantel castellonense. Además, el técnico ondense estará acompañado por Frederic Castelló, Juan José Luis Romero y Carlos Museros.

Ten aprovechó el acto para explicar que «aunque el año pasado fue bastante bueno a nivel de resultados y se salvó la categoría, este año me gustaría quedarme con mejores sensaciones a nivel de juego». Asimismo, el entrenador del equipo castellonense confesó que «llevaba 11 años saliendo del pabellón bastante contento a excepción de algunos partidos, pero la temporada pasada nos costó mucho dinamizar al grupo, así que no salíamos satisfechos del pabellón».

Por tanto, Ten remarcó que su principal objetivo para este año es «respetar los valores que siempre hemos tenido, generar esfuerzo y, obviamente, ser competitivos».

Por su parte, el presidente del TAU Castelló, Luis García, anunció que están a la espera de cerrar un fichaje que podría llegar a anunciarse mañana. Por el momento, los nombres que aparecen vinculados al nuevo proyecto del técnico ondense y que podrían llegar a materializarse son el del escolta Romà Bas y el del base Aegir Steinarsson.

Calendario de competición

El TAU Castelló conoció ayer el calendario de la Liga LEB Oro para la temporada 2017-18. Esta ha quedado configurada con 18 equipos tras los ascensos de Ciudad de Valladolid y Sammic ISB, los descensos desde ACB de ICL Manresa y Real Betis EPlus. Unos movimientos a los que hay que añadir la permanencia del CB Clavijo a pesar de perder la categoría la temporada pasada y la desaparición de Araberri por problemas con la documentación.

El club castellonense arrancará la liga a domicilio contra el recién descendido Betis EPlus y bajará el telón de la fase regular en casa contra el Club Baloncesto Melilla.