La Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Vinaròs, junto con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castelló y el Ayuntamiento de Vila-real, presentaron ayer la primera edición de la feria de transferencia científica, tecnológica y de innovación de la Comunidad Valenciana Destaca en ruta, que se celebrará los días 29 y 30 de septiembre en el paseo Colón de Vinaròs.

El objetivo de esta feria es acercar a las comarcas del norte de la provincia el conocimiento y la tecnología producidos y distribuidos por la Universidad y el sector empresarial. El rector de la UJI, Vicent Climent, explicó que con esta feria «trasladaremos a las comarcas del norte de Castelló lo que ha sido una experiencia de éxito en cuanto a la promoción de la transferencia de conocimiento científico, de tecnología y de innovación».

El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, confía en que esta feria sea «un espacio que propicie la reflexión, el diálogo y las oportunidades para seguir progresando en diversos ámbitos y campos de actuación». Por su parte, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, recordó que la feria Destaca es la primera de estas características en Valencia, «una experiencia pionera que encontró en Vila-real el espacio idóneo para hacerse realidad y para consolidarse» y que ahora inicia «una nueva etapa con su celebración en Vinaròs».