Deporte y música se darán la mano por segundo año consecutivo en la extensión que el festival Arenal Sound trae hasta Vila-real el próximo 2 de agosto. La cita de mayor envergadura del verano llega a la ciudad con dos eventos que se realizarán durante todo el día y que esperan revalidar el éxito de la primera edición.

La jornada comenzará a las 11.00 horas, con las competiciones del II Arenal Sound Cup Vila-real, que enfrentarán en el pabellón Bancaja a 16 equipos de fútbol sala, ocho de baloncesto y otros ocho de balonmano.

La concejala de Deportes, Silvia Gómez, cuyo departamento facilita los petos para poder disputar los partidos y las medallas para los premiados en cada modalidad deportiva, destacó el éxito de inscripciones registrado, ya que «se han vuelto a superar todas las expectativas, con 103 grupos de fútbol sala, 50 de baloncesto y 23 de balonmano apuntados, de los que se ha hecho una criba para cumplir con el máximo de equipos permitidos». Asimismo, Gómez destacó la variedad de los lugares de procedencia de los participantes, «con una amplia representación de todo el país».

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, la plaza frente al Estadio de la Cerámica se convertirá en escenario de los conciertos de los grupos locales Friedrich, Montefuji y Plum, que actuarán acompañados de los valencianos Polock, banda que aporta el festival.

El concejal de Juventud, Xavier Ochando, explicó que «el Arenal Sound supone una importante oportunidad para dar a conocer a nuestros grupos, ya que cuenta con una amplia repercusión internacional» y aseguró que «es para nosotros un orgullo que las bandas locales participen en esta cita, en la que además de actuar en igualdad de condiciones que cualquier grupo llegado desde fuera de nuestra provincia -puesto que las actuaciones son remuneradas-, pueden abrirse muchas puertas y conseguir nuevos contratos, ya que cuando hablamos de músicos no hablamos sólo de aficionados, sino de creadores y emprendedores que invierten tiempo y recursos en su carrera musical».

Por su parte, el edil de Relaciones Instituciones, Diego Vila, como responsable de gestionar la participación de Vila-real en el Arenal Sound, agradeció al festival «su compromiso con Vila-real por segundo año consecutivo para acoger parte de la programación» y animó a todos los vecinos a disfrutar de esta jornada de música, deporte, diversión y entretenimiento.