Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El Gordito» identifica a sus agresores

? E. R. declara a la Guardia Civil que vio hasta seis personas que le rodearon y, dos de ellas, le asestaron las puñaladas mientras otro lo agarraba

«El Gordito» identifica a sus agresores

«El Gordito» ya está consciente y ha declarado a la Guardia Civil que vio hasta seis personas que le rodearon, uno de ellos le agarró y otros dos le propinaron las puñaladas. Según ha podido saber Levante de Castelló, E. R. sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castelló pero ya puede hablar, por lo que los agentes de la Guardia Civil se personaron ayer en el centro hospitalario.

Así, la víctima, que recibió ocho puñaladas el pasado martes en Almassora, ha podido dar los nombres de las personas que participaron en lo que parece ser fue una encerrona. Según la explicación de «El Gordito», perteneciente al clan de los Caucos, estaba en un taller próximo para cambiar las ruedas del vehículo cuando fue visto por sus agresores, quienes, al parecer, llamaron a más gente para «ir a por él».

Así, aparecieron dos coches y bajaron hasta seis personas que se dirigieron hacia él, quien bajó del coche e intentó huir sin éxito. Tal como detallan estas fuentes, los supuestos agresores serían dos hermanos pertenecientes al clan de los Yayáis quienes, al cierre de esta edición, permanecían en paradero desconocido. Además, estos dos sujetos habrían ido al barrio del Perpetuo Socorro después de la agresión, ensangrentados, a decir que lo habían matado, según las mismas fuentes.

El motivo por el que los Yayais habrían agredido a E. R. sería una disputa «de niños» de hace años en un bar de Almassora. Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar el pasado martes en la avenida José Ortiz de Almassora donde El Gordito fue apuñalado hasta en ocho ocasiones. Las puñaladas le produjo heridas en los hombros, el hígado, una estuvo cerca del corazón y otra en las costillas, que casi le produce una perforación de pulmón. La reyerta implica a dos clanes, Los Caucos (del grupo La Unión) y Los Yayáis (del barrio Perpetuo Socorro). Pese a que en un primer momento se apuntó a un posible ajuste de cuentas por un tema de drogas, parece que los miembros de estos clanes familiares ya habían tenido más discusiones anteriormente.

La Guardia Civil de Castelló sigue con las gestiones de la investigación para localizar a los agresores y proceder a su detención. Sobre el paradero de estos, algunos apuntan que estan refugiados en el domicilio de algún familiar y otros apuntan que han podido huir fuera del país, en concreto, a Francia.

Compartir el artículo

stats