El Consejo de Gobierno del Hospital Provincial ha aprobado en su última reunión las nuevas tarifas en cumplimiento de la normativa vigente, «por lo que no ha sido una decisión arbitraria. Estas pruebas de esfuerzo no están incluidas en la cartera de servicio de la sanidad pública y sus precios no se revisaban desde hacía años», añadieron desde el centro hospitalario.

Además, con el fin de compensar a los usuarios esta subida de precio, la dirección del centro está trabajando junto con el personal del servicio de Medicina Deportiva en mejorar las prestaciones incorporando complementos a las pruebas de esfuerzo que contribuyan a potenciar el deporte sin riesgo.

El Consejo aprobó las nuevas tarifas (que contemplan una subvención del 5% por la Conselleria de Sanitat), «pero en dicha reunión no se aprobó el texto del nuevo convenio que se les ofrecerá a los clubes, federaciones, asociaciones deportivas, etc». Por ello, hasta que el Consorcio no comunique de forma oficial a los conveniados las nuevas condiciones «el centro hospitalario mantiene los precios actuales sin la subida». Así pues, el Consorcio remitirá a los clubes una carta informando de la nueva tasa aprobada y de los nuevos servicios que dicha tarifa incorporará.

Diputación por su parte ha enviado cartas a los clubes deportivos de la provincia anunciando este aumento de la tasa de las pruebas de esfuerzo. Una decisión que la dirección del centro ha calificado como «precipitada» porque «es el Consorcio el que tiene el convenio con las organizaciones deportivas, por tanto corresponde al hospital hacerles sabedoras de las nuevas condiciones».