La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, confirmó el ingreso de 108.082 euros procedentes del Fondo de Cooperación Municipal de la Generalitat Valenciana para colaborar con la actividad de las entidades locales. Este ingreso supone más del 50% de la cantidad reflejada en el presupuesto municipal, quedando a la espera de recibir la cuantía restante a medida que avance el ejercicio.

El consistorio esperará a que avance el ejercicio actual para decidir el destino de los 108.000 euros dependiendo de las necesidades puntuales en el municipio.

Otras ayudas y actuaciones

Diferente es el caso del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Castellón (POYS), en el que los técnicos municipales han trabajado desde la aprobación en el pleno de marzo para justificar la solicitud a la institución provincial y que está dé su visto bueno a la financiación. Es el caso del nuevo carril bici urbano -con un coste de poco más de 90.000 euros- y la renovación del circuito de suministro de agua potable -con un valor cercano a los 60.000 euros-. De esta forma, la ejecución de ambos proyectos suman 150.000 euros que el ayuntamiento espera recibir de la subvención de Diputación.