El Villarreal incorporará la próxima semana a una de las jóvenes perlas del fútbol español, el castellonense Pablo Fornals. El equipo amarillo, según ha podido saber Levante de Castelló, pagará los 12 millones de euros de la cláusula de rescisión del centrocampista del Málaga para hacerse con los servicios de este futbolista de 21 años de edad.

A pesar de haber afirmado que, con los fichajes de Enes Ünal y Rubén Semedo, la plantilla del submarino estaba cerrada, el consejero delegado del club amarillo, Fernanod Roig Negueroles, viajó esta semana a la ciudad de la Costa del Sol para negociar con el Málaga. Pero, aunque Roig Negueroles sí que llegó a un acuerdo con el representante del jugador, Alberto Toldrá, no pudo convencer a la directiva del equipo andaluz para que vendiese al jugador. Por ello, el Villarreal pagará la cláusula para incorporar al jugador que puede jugar como mediocentro, mediapunta e interior derecho.

Fornals, que se marchó a la cantera del Málaga con 16 años después de formarse en las categorías inferiores del CD Castellón, según apuntaba ayer La Opinión de Málaga, ya ha expresado su deseo de marcharse al técnico de su actual equipo, Míchel. Por el momento, Fornals aún se entrena en Holanda, donde el conjunto andaluz se encuentra concentrado, a la espera de que se concrete el pago de la cláusula.

Cinco temporadas

El Villarreal se hará con los servicios de Pablo Fornals para las próximas cinco campañas. A pesar de ser una de las referencias del equipo para su entrenador, Míchel, Fornals había postergado la firma de su ampliación de contrato con el equipo malagueño, que expira en 2019. Al parecer lo que le ofrece el Villarreal, como es disputar una competición europea y regresar a casa, ha podido con la realidad de ser uno de los pilares del conjunto blanquiazul para la temporada que está a punto de comenzar.

Si no hay contratiempos de última hora, Pablo Fornals debería incorporarse a la disciplina amarilla la próxima semana. De esta manera, el Villarreal contará con un jugador capaz de adaptarse a las posiciones de mediocentro y de interior derecho, y que incluso puede adelantar su posición para ejercer de mediapunta. Con un perfil bastante similar al de Jonathan Dos Santos, el castellonense cuenta con más físico y potencia que el internacional mexicano.

La progresión de Fornals en el Málaga ya había llamado la atención del Valencia y de la Premier League. En los dos últimos veranos, el conjunto che ya había preguntado por el jugador, pero sus ofertas no habían convencido al equipo de la Costa del Sol. Por su parte, el Arsenal también había mostrado su interés por el castellonense, pero el Villarreal ha sabido anticiparse a los gunners.

Su llegada puede abrir la puerta a alguna venta. Aunque en principio no es prioritario traspasar a ningún jugador, la incorporación de Pablo Fornals podría facilitar la salida de Jonathan dos Santos. Si llegara una oferta interesante por el mediocentro, el submarino estaría dispuesto a estudiarla y, si convenciera tanto a jugador como a club, se podría materializar la venta. Si no fuese así, el equipo podría contar con cuatro mediocentros (Bruno, Trigueros, Jonathan y Rodri), y cuatro hombres de banda (Fornals, Soriano, Cherysev y Castillejo) de garantías para afrontar la campaña.