Finalmente se han cumplido las previsiones y una tormenta de agua y granizo ha sorprendido a numerosos municipios del interior de la provincia de Castelló. Localidades como Morella, Catí o Montanejos se han visto sorprendidas este domingo por la tormenta, que circula rápidamente de oeste a este de la provincia castellonense.

Las tormentas que circulan por el norte de Castelló han tenido intensidad fuerte, con 25.2 l/m2 en la última hora en Morella.

Aemet ha indicado que la tormenta del sur de la provincia de Castellón también iba acompañada de granizo y la zona más activa se situaba por Onda aunque, conforme se acercaba hacia el litoral, disminuía su actividad y ha llegado ya casi sin rayos y seguramente sin granizo.

Según el sistema automático de información hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Júcar, las tormentas han acumulado en cuatro horas 18,6 litros por metro cuadrado en Catí, 8,4 en Triguera y 7,6 en Montanejos, todos municipios de la provincia de Castellón.

Respecto a las temperaturas máximas, Aemet ha informado que en la provincia de Castellón, los termómetros han marcado 32 grados en Vinaròs, uno más que en la capital castellonense, mientras que en Castellfort se han quedado en 23 grados.

Según la red de estaciones de Aemet, las máxima más altas en la provincia de Valencia han sido los 35 grados de Utiel, uno más que Xàtiva, mientras que el aeropuerto de Manises ha registrado 31 grados, la capital valenciana y Polinyà de Xúquer han marcado 30 y Oliva se ha quedado en 29.

En las comarcas del sur, las temperaturas máximas han alcanzado los 32 grados en la capital alicantina, Xàbia y el aeropuerto de El Altet, mientras que se han que han quedado en 31 en Pinoso y Rojales.