apuesta del Villarreal por incorporar a Pablo Fornals es mucho más que un simple capricho. La secretaría técnica del equipo amarillo es consciente que un hombre con las características del medio castellonense puede ser la guinda perfecta a un plantilla con un potencial tremenda, y además es una manera de multiplicar las alternativas con las que Fran Escribá, el técnico del submarino, contará durante la temporada.

Fornals permitiría completar la rotación de cuatro hombres ofensivos en banda para la próxima campaña. Además, descargaría de esa obligación a Jonathan dos Santos que, aunque en los últimos años se ha habituado a jugar como interior, siempre ha estado más cómodo como mediocentro.

De esta manera, si se confirma la adquisición del jugador del Málaga, Escribá contaría con cuatro hombres de garantías para los puestos de extremo. En teoría, por la derecha Fornals sería la alternativa a Samu Castillejo. Tras dos temporadas en el equipo amarillo, el jugador andaluz debe asentarse como el titular en esa banda. Pero la llegada del castellonense le obligará a pelear a fondo por contar con un puesto en el once.

En la otra banda, si no se producen más contratiempos en su recuperación, Denis Cheryshev debería convertirse en el principal incordio de Roberto Soriano. Después de una temporada prácticamente en blanco, el ruso está obligado a reivindicarse, si quiere recuperar relevancia dentro del equipo. Por su parte, el italo-alemán, en teoría, será el titular en el once, aunque también debe mostrar algo más que lo ofrecido en la campaña pasada. Su irregularidad puede pasarle factura.

Con este nuevo reparto de papeles, Fran Escribá contaría con cuatro hombres para repartirse, a lo largo de la temporada, los cuatros puestos en el mediocentro. Con Rodrigo Hernández como miembro de pleno derecho del primer equipo, en teoría debería arrancar la campaña como titular. Con Bruno Soriano de baja hasta, por lo menos, septiembre, el madrileño debería formar pareja con Manu Trigueros. Además de ellos dos y del capitán, Jonathan dos Santos entraría en esta rotación para ejercer de alternativa en la zona de creación.

Tres competiciones

No hay que olvidar que, una temporada más, el Villarreal afronta tres competiciones. La acumulación de partidos y esfuerzos obliga a contar con el máximo posible de alternativas para evitar bajones físicos. Por eso, la más que posible llegada de Fornals aumenta la opciones de Escribá a la hora de apostar por las rotaciones.

La zona ofensiva es otro ejemplo de esta polémica. En teoría, Roberto Soldado y Cédric Bakambu serán los titulares. Pero Nicola Sansone y el recién llegado Enes Ünal también tendrán sus oportunidades, especialmente en Europa League y Copa del Rey. Atrás, en la retaguardia, Semedo y Bonera deberán pelear con Álvaro González y Víctor Ruiz por un puesto de central. Y Mario, Jaume Costa, Adrián Marín y Rukavina se alternarán en los laterales.