Castelló en Moviment asegura que el «silencio» del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló sobre la trama de la Junta de Festes «evidencia su responsabilidad». Según el concejal, Iñaki Vallejo, «el goteo de informaciones conocidas desde que se puso en marcha la comisión de investigación dibuja con claridad un entremado de relaciones fuera de la ley».

En este sentido, CSeM insiste en que la noticia publicada por Levante de Castelló el pasado 17 de julio respecto a una presunta doble contabilidad en la Carpa alemana de la Magdalena 2013 refuerza todavía más la creencia de que bajo el mandato de Jesús López se sucedieron las anomalías. «El contenido del correo electrónico al que se refiere el periódico se sumaría al goteo de irregularidades amparadas por el PP, las cuales merecen la depuración de responsabilidades políticas y judiciales», subraya Vallejo.

Para el edil de la formación asamblearia, «el silencio que guarda el Partido Populas en las últimas semanas pretende esquivar que ha estado en el vértice de esta trama, comprometido hasta las cejas en el funcionamiento de la Junta de fiestas».

El concejal de CSeM se pregunta: «Discos duros borrados, pagos en negro, facturación en B. ¿Del móvil de quién saldrá el SMS 'Jesús, sé fuerte'?».

La formación municipalista reiteró que «esperamos cerrar en septiembre el dictamen de la comisión de investigación y podamos pasar de pantalla». Este documento pondrá punto y final al trabajo realizado por los diferentes grupos políticos. El propósito último es pedir, a través de una moción consensuada, la intervención de la Fiscalía.