En los últimos años los deportistas valencianos se han visto respaldados por la Fundación Trinidad Alfonso, impulsada por Juan Roig, mediante el proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes). La categoría «Élite» de este proyecto está configurado por deportistas de la Comunitat Valenciana cuyo esfuerzo residen en intentar permanecer al máximo nivel internacional. Estos, debido a su constante esfuerzo y, en consecuencia, a sus éxitos deportivos tienen una alta probabilidad de participar en los próximos Juegos Olímpicos o Paralímpicos de Tokio 2020.

En la actualidad, este grupo está formado por un total de 28 deportistas, de los cuales cuatro son de la provincia de Castelló: Sebastián Mora, Pablo Torrijos, José Vicente Arzo y Ariadna Edo.

Sebastián Mora (ciclismo). El ciclista vila-realense (Vila-Real, 1998) es el vigente bicampeón de Europa en la modalidad de madison y su máximo objetivo para este 2017 es revalidar su título en el Europeo de Ciclismo en Pista que se celebrará en Berlín entre los días 19 y 22 de octubre. Además, Mora también conquistó el Europeo en la modalidad de scratch en 2015. No obstante, estas dos disciplinas no pertenecen al programa olímpico, por lo que su única participación en unos Juegos fue en Londres 2012 en persecución por equipos.

Pablo Torrijos (atletismo). Torrijos (Castelló, 1992), gracias a sus aptitudes físicas, se especializó en las modalidades de salto de longitud y triple salto, llegando a proclamarse subcampeón de Europa en Praga de esta última con una marca récord de España de 17,04 metros. Esta hazaña le permitió participar en los Juegos de Río, pero en esta competición no tuvo tanta suerte y fue eliminado en la ronda de clasificación. Su objetivo pasa por volver a estar a su mejor nivel y entre los mejores.

Vicente Arzo (paratriatlón). Arzo (La Vall d'Uixó, 1963) comenzó su andadura en el deporte adaptado en 1986, consiguiendo tres metales en el Campeonato de España: oro en lanzamiento de disco, plata en lanzamiento de jabalina y bronce en el lanzamiento de peso. Pero el castellonense cambió de disciplina deportiva y entre 1992 y 1996 compitió en natación, deporte en el que acumuló sus mayores éxitos deportivos: 12 títulos de Campeón de España y seis plusmarcas nacionales en las modalidades de e stilo libre y mariposa.

Más tarde, Arzo compitió en otros dos deportes como atletismo en silla de ruedas y ciclismo adaptado, obteniendo una medalla de la plata en los JJ OO de Pekín 2008 en la modalidad de c ontrarreloj en carretera. Actualmente, el vallero compite en paratriatlón y quiere llegar al top-10 mundial .

Ariadna Edo (natación). La nadadora castellonense (Castelló, 1998) ha acumulado innumerables éxitos a lo largo de su trayectoria deportiva a pesar de su corta edad. La joven, entre otros logros, ya acumula nueve medallas de oro en campeonatos de España, además de conseguir la segunda posición en el Open Internacional de Berlín en 2015, cuando batió dos récords europeos en los 200 y 800 metros libres S13. Edo alcanzó el punto álgido de su carrera deportiva al subir al podio en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y colgarse una medalla de bronce. Ahora, la nadadora de Castelló tiene la mirada puesta en el próximo Campeonato del Mundo de México.