La plaza del Mercado de Castelló, ubicada junto al ayuntamiento, acogerá hoy lunes 24 de julio el segundo concierto homenaje a Manuel Babiloni. El guitarrista Óscar Ebro ofrecerá un concierto en homenaje a la figura de Manuel Babiloni, quien fue su maestro, con motivo del segundo aniversario de su fallecimiento, según informaron ayer fuentes de la organización a través de un comunicado de prensa.

Óscar Ebro, natural de Vila-real aunque residente en Alemania, se formó con Babiloni, de quien adquirió el sentimiento de pertenencia a una escuela interpretativa, a un estilo honesto de aproximación a la música y al arte. El programa comprende obras de F. Sor, W. Walton, J. Pascual, F. Tárrega y A. Barrios, así como una obra que el compositor alcorino Emili Mallol escribió dedicada a Manuel Babiloni, conmovido por la repentina desaparición de Babiloni en mayo de 2015.

«Dilluns al ras»

Cabe señalar que este concierto forma parte del ciclo «Dilluns al ras», en el que participa una selección de los más destacados alumnos de Babiloni, y está organizado por el Ayuntamiento de Castelló y la Fundación Guitarrista Manuel Babiloni.

Y el próximo lunes día 31 de julio, será el turno del guitarrista japonés Takayuki Azuma y el ciclo se clausurará con la actuación del Conjunto de guitarras Mestre Babiloni», el lunes 7 de agosto.