24 de julio de 2017
24.07.2017
Meteorología

Tromba de agua y granizo en Castelló

Las zonas más afectadas por el temporal fueron Morella con 26,2 litros por metro cuadrado y Sorita con 21,4, según Aemet

24.07.2017 | 12:20
Tormenta en Peñíscola

La provincia de Castelló se vio ayer por la tarde sorprendida por una tromba de agua y granizo que hizo saltar todas las alarmas en varios municipios. Este repentino temporal no causó ningún incidente y acabó siendo la mejor excusa para retratar bellos paisajes. Las tormentas que circularon por el norte de Castelló tuvieron gran intensidad, encontrándose algunas de las más fuertes en municipios como Morella, donde sobre las 17.00 horas se descargaron 26,2 litros por metro cuadrado, Sorita con 21,4, Catí con 18,6, Xert con 9 y Traiguera con 8, Montanejos con 7,6, Fredes con 6,4 y Vinaròs con 4,9. Morella, Villahermosa del Río, Montajenos y Cirat fueron de los más afectados por la caída de granizo, cuyo tamaño superó los ocho centímetros.

Las tormentas fueron muy intensas, siendo las de mayor consideración las que dejaron granizo a su paso, y circularon muy rápido de oeste a este. También se registraron rayos y tormentas que alcanzaron la costa. En gran parte de la provincia de Castelló se registró una estructura nubosa procedente del sur de cataluña. Ya entrada la tarde, la tormenta disminuyó su actividad al acercase a la costa, ya casi sin rayos y sin granizo. Este hecho dejó preciosas imágenes en municipios como les Alqueries, Almenara y Peñíscola con nubes conocidas por el nombre de ´Cumulonimbus mamma´ caracterizadas por ser protuberancias colgantes como ubres en la superficie inferior de una nube.
Cabe señalar que hoy permanece la alerta por lluvia en toda la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine