Guillem Pujol y Judith Navarro fueron los mejores en la XXV Travesía a nado Peñíscola-Benicarló, prueba valedera para la Copa de España, que se disputó ayer y que contó con la participación de 300 nadadores en los dos segmentos de la prueba. Además, contó con la presencia de deportistas de toda la geografía nacional. Pujol, aparte de conseguir el triunfo absoluto, logró marcar un nuevo récord de la competición. Venció con un crono de 1:35.21, lo que supone un rebaja de cinco minutos del mejor tiempo histórico de esta travesía.

A las 8.30 de la mañana, en la Playa Sur de Peñíscola, se dio la salida a la prueba, con 111 nadadores dispuestos a lugar contra el tiempo y el mal estado del mar. Guillem Pujol se colocó, desde la salida, en cabeza con un compañero de equipo. Ambos realizaron la travesía juntos hasta que a falta de más de un kilómetro para el final se separaron, al perder contacto visual por el estado de la mar, para ganar Guillem Pujol con 22 segundos de ventaja sobre su compañeros Adrián González.

Los dos nadadores, tras llegar a la meta se mostraron satisfechos. Pujol mostró una alegría especial al conocer que había batido el récord de la prueba. Posteriormente, el resto de corredores fueron cruzando la meta hasta el último que necesitó de casi cuatro horas

Por su parte, en féminas Judith Navarro salió fuerte recorriendo los primeros tramos junto a los que iban en cabeza, pero un cambio de ritmo le hizo perder contacto. Hizo el resto de tramo en solitario, seguida de dos nadadoras del Castalia, Marta Galindo y Eva Vilar, que completaron el podio de la carrera.

En lo que respecta a la carrera corta, tres kilómetros con salida desde el Gran Hotel Peñíscola la victoria de Mario Guillen estuvo muy apretada al sacarle solo seis segundos al segundo. En féminas se impuso Rebeca Santos. A las 13.00 de la tarde se entregaron los trofeos a los mejores clasificados, con la presencia de la alcaldesa Xaro Miralles y el concejal de Deportes Carlos Flos.